Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

CONSEJOS

 

ACEPTE LA OFERTA LABORAL INDICADA

 

Decidir si debe aceptar una oferta laboral puede, y debe, ser una decisión difícil. Antes de decir “sí”, evalúe la situación cuidadosamente:

 

MOLDEE LA OFERTA. Durante la entrevista, sea claro con sus expectativas y deseos respecto al trabajo. Esto aumenta la probabilidad de que la oferta incluya lo que más quiera.

 

INVESTIGUE. Averigüe lo más que pueda sobre la organización, sobre sus perspectivas, la cultura y sus nuevos compañeros de trabajo.

 

OTRAS POSIBILIDADES. Es probable que reciba su primera oferta cuando otros empleadores todavía estén considerándolo para un cargo. Sea realista con lo que probablemente caiga.

 

(Adaptado de “Accept the Job Offer or Walk Away?”, de Amy Gallo).

 

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ENTRE A LA ZONA

 

Todo mundo aspira a entrar a “la zona”, el estado mental en que hace su mejor trabajo. La próxima vez que intente alcanzar su máximo desempeño, recuerde estas tres cosas:

 

NO EXISTE UNA ZONA. Cuando empiece un trabajo nuevo, no va a encontrar flujo. Entrar a la zona requiere activar la parte subconsciente del cerebro, cosa simplemente inaccesible cuando prueba algo por primera vez.

 

AMBIENTE ADECUADO. Identifique los ambientes que facilitan su flujo – ya sea una atestada cafetería o una biblioteca silenciosa – y trabaje en ellos cada vez que pueda.

 

CLAVE. Estar en la zona requiere encontrar las sensaciones que permitan entrar en acción a su subconsciente. La música puede ayudar a activar esas emociones. Encuentre canciones, álbumes o artistas que lo pongan en el humor correcto y que bloqueen las distracciones.

 

(Adaptado de“How to Get Into Your Zone”, de James Allworth).

 

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SEA USTED MISMO

 

Las conferencias pueden poner nerviosa incluso a la persona más extrovertida. En ambientes tan socialmente intensos, es fácil tener una mini crisis de identidad. ¿Quién soy? ¿Por qué la gente querría hablar conmigo? Olvídese de esas preocupaciones y sea usted mismo. Resístase a la urgencia de mencionar nombres de conocidos y recitar sus credenciales (como un cargo ostentoso o el hecho de que tenga cosas publicadas). En cambio, conozca a la gente como personas, sin puestos ni estatus. Deje que lo conozcan de la misma forma. Cierto, es estresante presentarse sin identificar inmediatamente su trabajo. Pero intente formular preguntas abiertas y entrar a temas personales. Pregunte a los demás asistentes qué es lo que están disfrutando de la conferencia o incluso qué tan lejos viajaron para ir.

 

(Adaptado de“How to Attend a Conference as Yourself”, de Peter Bregman).

 

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COMUNIQUE SU CARISMA

 

El carisma no es innato. Cierto, por más que practique no se convertirá en Winston Churchill o en Martin Luther King Jr., pero aun así puede ganarse seguidores cambiando su forma de comunicarse. Cada vez que sea posible, exprese su convicción con un proyecto o idea. Esto revelará la calidad de su carácter, lo que establece su credibilidad con los escuchas para que se identifiquen y alineen con usted. Demuestre autoridad fijando metas altas y transmitiendo confianza en el sentido de que su equipo puede alcanzarlas. Un líder inspira a sus seguidores cuando verdaderamente cree que pueden alcanzar su meta.

(Adaptado de “Learning Charisma”, por John Antonakis, Marika Fenley y Sue Liechti).

 

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INCREMENTE SU CREATIVIDAD

 

La creatividad es una habilidad esencial para navegar un mundo cada vez más complejo. No obstante, el camino hacia el pensamiento innovador puede ser sorprendentemente simple. Para mejorar su propia ingenuidad, practique lo siguiente:

 

UN POCO DE ESTRÉS. Estar excesivamente relajado no hará fluir su sabia creativa. Acepte un estado emotivo intermedio, ni complaciente ni estresante.

 

SALGA. Camine al trabajo, use transporte público, vague un poco para ver cómo se comportan y pasan el tiempo los clientes reales. Si nunca se toma tiempo para llenar su fuente creativa, no tendrá nada para contribuir.

 

DEJE VAGAR LA MENTE. Los estudios muestran que soñar despierto estimula un estado mental único. Conectará puntos en formas nuevas cuando permita vagar la mente.

 

(Adaptado de“Creativity Lessons From Charles Dickens and Steve Jobs”, de Anne Kreamer).

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

MÁS ESTUDIANTES CHINOS EN EU

 

CINCO VECES: Un total de 56 mil 976 estudiantes de licenciatura se inscribieron en colegios y universidades estadounidenses durante el año escolar 2010-2011 – un incremento de más de cinco veces en comparación con los nueve mil 955 estudiantes de apenas hace cuatro años, según un informe citado por William J. Bennett, ex secretario de Educación de Estados Unidos, en una columna de opinión publicada en CNN.com. China exporta más estudiantes a Estados Unidos que a cualquier otro país. Aunque los estudiantes chinos valoran la educación secundaria estadounidense, los niños chinos tienen mejor educación que sus contrapartes estadounidenses en ciencias y tecnología. “Estándares y expectativas altas son la norma en China, no la excepción, como a menudo sucede en Estados Unidos”, escribe Bennett.

 

(Fuente: CNN.com).

 

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PARA GANAR MÁS PROPINAS

 

40.7%: Los comensales dan propinas más abultadas y frecuentes a las meseras que usan camisetas rojas que a las que usan negras, blancas, azules, verdes o amarillas, según Celine Jacob y Nicolas Gueguen, de la Universidad del Sur de Brittany. No se observó tal efecto entre las clientas, empero – descubrimiento que se alinea con investigaciones que sugieren que el rojo incrementa el atractivo de las mujeres. El estudio se realizó en Francia, donde generalmente las propinas están incluidas en la cuenta y las propinas adicionales son consideradas opcionales. Entre los comensales del estudio, el 40.7% dio propinas extras a las meseras, en comparación con 33.1% de las clientas que así lo hizo. Inconscientemente, los hombres quieren que las meseras atractivas noten su presencia, sugieren los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Hospitalidad & Turismo).

 

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EL DESPIDO DEL PADRE INFLUYE EN EL BEBÉ

 

142 GRAMOS: El peso de los bebés que nacen después de que sus padres pierden el trabajo es 4.5% menor, que el de los bebés con papás empleados, según Jason M. Lindo, de la Universidad de Oregón. En un estudio de datos de fertilidad estadounidense entre 1968 y 1997, Lindo descubrió que el efecto podía deberse a factores como el menor gasto en alimentos que resulta del menor ingreso familiar y el estrés sufrido por las mamás que trabajan más activamente luego que sus maridos son despedidos.

 

(Fuente: Instituto para el Estudio del Trabajo).

 

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SUFREN POR BORDERS

 

30%: Un año después del colapso del Grupo Borders, un sondeo de Colliers International muestra que un tercio de las 205 librerías cerradas por la compañía sigue vacante, según The Wall Street Journal. Las tiendas que reemplazaron a Borders en los centros comerciales y centros de compras de Estados Unidos están alquilando a tasas 30% inferiores, en promedio, a lo que pagaba Borders. En al menos un caso, otros arrendatarios exigieron reducciones en el alquiler para compensar por la ausencia de Borders.

 

(Fuente: The Wall Street Journal).