Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la PGR realice la investigación exhaustiva de las acusaciones por presunto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, acusación reiterada esta mañana de forma conjunta por el PAN y el PRD.

 

En conferencia de prensa, el líder priista, acompañado del asesor de Asuntos Jurídicos de Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y de Eduardo Sánchez, vocero del PRI, rechazó que la campaña de Peña Nieto haya estado financiada con dinero ilícito; así como que estuviera vinculada al despacho de Gabino Fraga.

 

‘Rechazamos el uso de recursos de procedencia ilícita, así como haber rebasado los topes de campaña. Pedimos que se castigue a quien ha hecho de la mentira su postura política’.

 

Esto, en respuesta a la conferencia conjunta realizada por la mañana por parte del PAN y el PRD, en la que urgieron al IFE a investigar y ‘llegar al fondo’ del presunto lavado de dinero que financió la campaña del aspirante del tricolor a la presidencia.

 

A ese respecto, el líder priista informó que exigirá a la PGR una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades en las acusaciones presentadas en contra del PRI.