De acuerdo con la agencia de noticias BBC del Reino Unido, México tiene una oportunidad real de ganar una medalla en los próximos Juego Olímpicos Londres 2012, únicamente con estos dos deportistas:

 

Paola Espinosa, que compite en clavados (plataforma 10 m, trampolín). Ha sido la única en quebrar el monopolio de China en la plataforma de 10 metros en los últimos años al conseguir la presea dorada en los campeonatos mundiales en Roma en 2009. Este año, en los mundiales de Shanghai, consiguió un meritorio tercer puesto. Además de Paola, quien fue bronce en plataforma de 10 metros sincronizado junto a Tatiana Ortíz en Pekín 2008, México también contará con la pareja formada por Yahel Castillo y Julián Sánchez, que ganó la presea de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado en Shanghai.

 

 

Éder Sánchez, quien compite en los 20 kilómetros de marcha. El marchista mexicano no lo va a tener fácil para reeditar la medalla de bronce que consiguió en los mundiales de Berlín. La presencia de los atletas rusos y el reciente surgimiento de China como una potencia en la especialidad serán sus grandes obstáculos. Sin embargo, Sánchez cuenta con uno de los mejores tiempos en 2011 y México siempre ha sido protagonista en las competencias de marcha en las olimpiadas, acumulando tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce desde que José Pedro Zuñiga obtuvo el segundo lugar en los Juegos de Tokio en 1964.