Ohio. Un estudiante de secundaria en el suroeste de Ohio era el eje central de una organización que distribuía marihuana de alta calidad y que generaba ingresos de 20,000 dólares mensuales, dijeron investigadores de la oficina del alguacil.

 

Tras una investigación de un año, las autoridades arrestaron al adolescente y a siete adultos, en tanto que decomisaron más de 600 plantas de marihuana cultivadas mediante hidroponía con un valor de mercado de unos tres millones de dólares, dijo la fuerza antidrogas del condado de Warren.

 

El estudiante, de 17 años y cuyo nombre fue mantenido en reserva por la oficina del alguacil, enfrentará cargos en un tribunal juvenil. El adolescente tenía 6,000 dólares en efectivo en el clóset de su dormitorio cuando los agentes llegaron al lugar con una orden de cateo, informaron las autoridades de la oficina del alguacil.

 

“El chico vendía (la marihuana) a otras seis personas que eran como sus lugartenientes”, dijo el comandante de la fuerza antidrogas, John Burke. “Después, estas personas distribuían las drogas a otros alumnos de secundaria”, apuntó.

 

El adolescente dijo a las autoridades que él no vendía la marihuana ni efectuaba sus actividades en su secundaria, informó el fiscal del condado de Hamilton, David Fonshell.

 

“Había órdenes estrictas de no vender (en la secundaria) porque podrían haber captura y la sanción sería severa”, explicó Fornshell en conferencia de prensa.

 

Según el fiscal, el chico vendía drogas desde que tenía al menos 15 años. Mediante el adolescente, los investigadores secretos lograron seguir la pista al abastecimiento de las drogas, que eran tres individuos diferentes.

 

En su descripción del adolescente, el fiscal dijo que parecía “alguien de un grupo juvenil de una iglesia o de un programa de honor”.