El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suspendió el bono de 100 mil pesos a los transportistas que decidan chatarrizar su microbús, como parte del programa de sustitución de unidades viejas por autobuses amigables con el medio ambiente.

 

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, informó que será a través del fideicomiso que se abrió en la Secretaria de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) donde se generan los créditos para transportistas, debido a que consideró costoso el estímulo que se otorgó anteriormente al gremio.

 

“Vamos a dejar sentadas las bases del programa con el aval de Nacional Financiera (Nafinsa), es lo único que está haciendo falta. Estamos esperando el periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa para que avale que los recursos que hay en el fideicomiso, que se abrió en Setravi, Nacional Financiera pueda hacer uso de ellos en caso de que los transportistas por alguna razón dejaran de pagarle a un banco; éste le reclama el recurso a Nafinsa y le paga al banco y Nacional Financiera toma el recurso del fideicomiso del Gobierno del Distrito Federal asentado en Setravi”.

 

Quintero Martínez dijo que lo anterior requiere autorización de la Asamblea Legislativa, por lo que espera que se apruebe en el periodo extraordinario.

 

De esta manera, el funcionario dejó en claro que no habrá más bonos de chatarrización porque se sustituyeron por el apalancamiento que Nacional Financiera hace a los bancos.