Dallas-Fort Worth. Agentes antinarcóticos desmantelaron hoy una extensa red de traficantes mexicanos de metanfetamina que operaba en Oklahoma, al detener a 17 sospechosos y obtener órdenes de arresto contra 21 más.

 

Decenas de agentes federales y estatales realizaron cateos la mañana de este lunes en varias comunidades del centro de Oklahoma, al concluir una investigación encubierta de un año, conducida por la Oficina de Narcóticos de Oklahoma, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

 

“Hoy hemos desactivado una operación de contrabando de metanfetamina que comenzaba en México y se extendía hasta Oklahoma y otras partes de Estados Unidos”, dijo Marlon Miller, subdirector de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Dallas.

 

“El pasado verano identificamos a un gran grupo de personas que traían cantidades importantes de metanfetamina producida en México hacia el centro de Oklahoma para su distribución”, dijo Mark Woodward, vocero de la Oficina de Narcóticos de Oklahoma.

 

“Estos envíos eran de hasta cinco kilogramos cada semana. Por lo tanto, esta red se considera un importante proveedor de metanfetaminas en todo el centro de Oklahoma”, señaló Woodward.

 

Durante la investigación, los agentes se enfocaron a identificar a todos los sospechosos relacionados con la red de distribución, que acarreaba la droga en cargamentos que eran divididos en Oklahoma y colocados luego en pequeñas cantidades en las comunidades de Norman, Edmond, Anadarko, Watonga y la ciudad de Oklahoma.