Los Ángeles. La actriz estadunidense Celeste Holm, estrella de Broadway y ganadora de un Oscar en 1947 como Mejor Actriz de Reparto por el filme “Gentleman’s agreement”, falleció en su casa de Nueva York a los 95 años.

 

“Murió en paz en su casa, en su propia cama, con su marido y sus amigos cerca”, detalló su sobrina, Ammy Phillips, según el portal ElMundo.

 

Holm, nacida en Nueva York en 1917, ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película de Elia Kazan, sobre el antisemitismo.

 

También fue nominada para ese mismo galardón en 1949 por “Come to the stable” y en 1950 por “All about Eve”, cinta escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, que obtuvo seis estatuillas en la gala de los Oscar, filme que la lanzó al estrellato.

 

En Broadway debutó en 1939 en “The time of your Life”; sin embargo, la obra de teatro musical con la que brilló fue “Oklahoma!”.

 

Holm, hija de un corredor de seguros noruego y una escritora y artista estadunidense, tuvo cinco matrimonios, el último con Frank Basile, 46 años menor que ella, con quien se casó en 2004, cuando cumplía 87 años.

 

En 2011 confirmó que había perdido contacto con sus dos hijos que le sobreviven.