La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a seis personas relacionadas con la balacera ocurrida el jueves en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, donde dos hombres resultaron lesionados.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Iván Morales Secma, Jorge Alejandro Moreno Marín o Alex Marín, Alberto Vázquez Ruiz, César Augusto González Mayo o César González Manzo, José Antonio Ortiz Medina y Julián Alberto Cabrales Martínez.

 

De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos son probables responsables de los delitos de tentativa de homicidio y delincuencia organizada, por lo que en las próximas horas un Juez Penal determinará su situación jurídica.

 

En la averiguación previa quedó asentado que alrededor de las 3:00 horas del 12 de julio se registró una balacera frente a la Plaza del Ángel, ubicada en Hamburgo y Londres, colonia Juárez, donde una persona recibió un disparo en el rostro y otra fue lesionada en el pie izquierdo.

 

La procuraduría detalló que en el lugar de los hechos se encontraron chalecos antibalas, nueve casquillos, un cargador para arma larga, tres cartuchos útiles para arma larga, una pistola calibre 25 y otra calibre 38 milímetros.

 

En el sótano de la Plaza comercial se hallaron una motocicleta naranja, un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas del Estado de México, un arma larga, un revólver, una pistola tipo escuadra y un automóvil Honda Civic, color gris.

 

Uno de los lesionados fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde se le dio de alta horas después, en tanto que el otro herido recibió proyectil de arma de fuego en la región supra orbitaria derecha y su estado de salud es reportado como grave.

 

Otras 10 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público únicamente rindieron declaración como testigos y se determinó que no tienen ninguna relación con los hechos.

 

La PGJDF enviará un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que hace a las armas encontradas en el lugar de los hechos, para continuar con las indagatorias.