La jefatura de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos destinará unos 650 mil pesos (50 mil dólares) para comprar boletos para los familiares de los deportistas el día que compitan en Londres 2012.

 

“Tenemos destinado para eso 50 mil dólares, pero es posible que no se emplee todo, algunos competidores ya han adelantado que no llevarán familia a los Juegos”, dijo Jaime Cadaval, jefe de la misión mexicana.

 

Cadaval aseguró no tener idea de cuántos boletos compararán, pero dio por hecho que la entrada de los familiares a los estadios está garantizada porque es algo previsto por el Comité Organizador de los Juegos.

 

México participará en Londres con 102 deportistas y tiene sus mejores posibilidades de disputar medallas en saltos, arquería, taekwondo, boxeo, atletismo y fútbol, aunque los jerarcas de la delegación se limitan a pronosticar la presencia del país en 20 finales, sin hablar de posibles medallistas.

 

Los mexicanos comenzaron a viajar a Europa hace algunas semanas para concluir la preparación para los Juegos en ciudades cercanas a Londres, sin embargo, los que permanecen en México empezarán a viajar a partir del próximo viernes en vuelos comerciales.

 

En la historia de los Olímpicos, México ha ganado 55 medallas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce y en Londres tendrá que competir a un gran nivel para superar la cosecha de preseas de Pekín 2008, dos de oro y una de bronce.

 

Dos de los medallistas de hace cuatro años, la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza y la saltadora Paola Espinosa, quien ganó bronce en clavados sincronizados desde 10 metros, serán las cartas principales de la selección en Londres y están entre los posibles atletas con nivel para disputar preseas.

 

El debut de los mexicanos en Londres ocurrirá un día antes de la inauguración cuando la selección de fútbol enfrente a Corea en Newcastle.  (EFE)