Jesús Murillo Karam, coordinador de Asuntos Jurídicos de Enrique Peña Nieto, considera que no hay problema con la impugnación a la elección presidencial que esta tarde presentará la alianza Movimiento Progresista.

 

En entrevista con Radio Red, Murillo Karam destacó que ante estas inconformidades, esperarán a que se trabajen en el Tribunal Electoral las quejas e impugnaciones para poder presentar un equipo de transición en forma.

 

Por su parte, el también priista Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Diálogo y Acuerdo Público del equipo de Peña Nieto, señaló que no esperarán hasta que se dictamine como presidente electo al político mexiquense para la búsqueda de las reformas requeridas en aras de lograr un mejor gobierno.

 

 

En entrevista para Radio Fórmula, Osorio declaró que “El que el PRD, las izquierdas y el propio Partido Acción Nacional estén viendo el proceso de impugnación (…), no quiere decir que no el Partido Revolucionario Institucional, y la indicación particular de Enrique Peña Nieto, el candidato ganador de las elecciones, no tienda los puentes necesarios”.

 

 

Ante el juicio de inconformidad que será puesto ante las supuestas evidencias que se tiene para que los magistrados anulen la elección, Murillo Karam dijo tajante que ha analizado la situación y es que desde su papel de abogado no puede y no encuentra forma de invalidar la voluntad de una mayoría.

 

El coordinador de Asuntos Jurídicos señaló que se tienen todos los análisis realizados por la Universidad, por el Politécnico , por todos los organismos civiles y se deja claro el panorama de la elección.

 

A su vez dijo que se tiene que dejar claro lo que son las tarjetas de Soriana y de Monex, y se podrá constatar que no existe ningún problema, ninguna relación.

 

En referencia a los argumentos legales que presentará la izquierda con respecto al presunto fraude electoral, Osorio Chong dijo que “no se puede señalar lo que no se prueba y sin sustento”, y agregó que “No pongamos en duda la actuación de quienes durante muchos años (…), han buscado la transparencia de los procesos electorales par darle confianza a todos los que participamos”.