El general de División Tomás Ángeles Dauahare apuntó que las acusaciones sobre vínculos con el narcotráfico que pesan en su contra, por lo cual la PGR lo mantiene en arraigo, tienen origen en miembros de la cúpula del Ejército que lo vislumbran como candidato a secretario de la Defensa Nacional en el próximo sexenio.

 

En entrevistas con el diario Milenio, el ex general criticó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuviera de un juez la ampliación de su arraigo con base en una llamada anónima, en la que un supuesto sargento le imputa fomentar el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue su director, en la década de los noventa.

 

Ángeles Dauahare consideró que generales de división que aspiran a obtener el cargo del actual titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, son quienes estarían detrás de las acusaciones por las que fue detenido el 15 de mayo.

 

“Yo no creo que sea el secretario, sino un poquito más abajo, por una ambición, un afán, no sé, porque en su sueños ven que yo voy a hacerles competencia, que voy a ser un competidor para un cargo, el máximo al que ellos aspiran, pero no sé,a qué se deba la paranoia.

 

Tras su detención, Ángeles Dauahare fue arraigado el 17 de mayo, al igual que el general brigadier Roberto Dawe González, por supuestos vínculos con la organización de los Beltrán Leyva.