Morelia. Habitantes del municipio de Cherán viajarán a la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal en las investigaciones sobre los 13 comuneros asesinados o desaparecidos desde abril de 2011, cuando la comunidad inició su proceso de autodefensa.

 

El reclamo se hará luego de que el pasado domingo desaparecieron otros dos comuneros quienes se sospecha fueron secuestrados por talamontes o integrantes del crimen organizado.

 

El objetivo es buscar entrevistarse con el titular de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Poiré, ante la nula respuesta obtenida en Michoacán por parte de sus autoridades, informó el abogado comunal, Daniel Romero.

 

Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo son buscados por elementos de la policía ministerial y por personal de vigilancia del municipio sin que se tengan resultados favorables hasta el momento.

 

Ambos hombres desaparecieron el pasado domingo cuando realizaban labores de pastoreo en un predio cercano a la cabecera municipal.

 

Uno de ellos se comunicó vía telefónica con su esposa a quien le comentó que talamontes de la comunidad de El Cerecito se encontraban en el área cercana a donde estaba y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

 

Los comuneros de Cherán también planean realizar manifestaciones en la entidad para exigir la aparición con vida de estas personas.