Guanajuato. Con la presencia del presidente del nacional del PAN, Gustavo Madero, el panista Miguel Márquez Márquez recibió la constancia de mayoría que lo valida como gobernador electo de Guanajuato para el periodo 2012-2018.

 

 

Durante sesión del Consejo General del Instituto Electoral (IEE), Jesús Badillo Lara, presidente de este órgano, entregó el documento a Márquez Márquez luego de dar lectura al dictamen respectivo.

 

 

También se dio a conocer el cómputo final en donde el candidato de la coalición PAN-Nueva Alianza obtuvo la mayoría de la votación, al registrar 1 millón 111 mil 788 sufragios a favor.

 

 

Por su parte, Juan Ignacio Torres Landa García, de la coalición PRI- Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanzó un total de 948 mil 703 sufragios.

 

 

El panista tomará posesión del cargo como Gobernador el 26 de septiembre de 2012 para ejercerlo hasta el 25 de septiembre de 2018.

 

 

En entrevista posterior al evento, Miguel Márquez afirmó que tiene una gran responsabilidad de gobernar para todos los guanajuatenses.

 

 

“Esta fue la voluntad de los ciudadanos y voy a responder a esa confianza siendo plural e incluyente y con la convicción de que Guanajuato será uno de los mejores estados de la República Mexicana”, afirmó.

 

 

Informó que su gobierno será incluyente sin colores, ni ideologías partidistas.

 

 

Manifestó que tuvo contacto con Enrique Peña Nieto, ganador de la contienda por la Presidencia de la República, y ambos acordaron realizar acciones, proyectos y obras en favor de Guanajuato.

 

 

“Agradezco su llamado. Hay la mejor disposición de ambos y aproveché para invitarlo a la toma de protesta que será el 26 de septiembre y es probable que esté presente, vamos a trabajar por Guanajuato en un ambiente de cordialidad y respeto”, dijo.

 

 

Apuntó que en su gobierno está la gran apuesta por la educación, por menos desigualdad, más oportunidades, seguridad y mejor calidad de vida.

 

 

Márquez estuvo acompañado de su esposa e hijos, así como de los presidentes estatales de Acción Nacional y Nueva Alianza, Gerardo Trujillo Flores y Roberto Jiménez del Ángel respectivamente