Los Ángeles. La más reciente entrega cinematográfica de Mark Webb, “The Amazing Spider-Man”, lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá, tras recaudar 65 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

 

Según cifras provisionales publicadas por la entidad especializada Exhibitor Relations, las más reciente aventuras en 3D del superhéroe arácnido, se ha posicionado en el lugar de honor en taquilla.

 

En el segundo sitio y con 32.6 millones (120.2 millones desde su estreno hace dos semanas), figura la comedia “Ted”, de Seth MacFarlane, historia que protagoniza Mark Wahlberg y muestra a un impertinente oso de peluche que cobra vida.

 

El siguiente lugar con 20.2 millones (174.5 millones en total desde su estreno) es para “Brave”, el cuento de hadas de Pixar en 3-D, mismo que aborda la vida de una princesa escocesa que intenta rescatar a su madre de una bruja malvada.

 

La cuarta posición con 16.2 millones de dólares, la ocupa la cinta de Oliver Stone, “Savages”, basada en la novela de Don Winslow y protagonizada por Salma Hayek, que interpreta a la líder de un cártel de drogas.

 

El quinto sitio es para “Magic Mike”, con 15.6 millones, historia en la cual los actores Channing Tatum y Matthew McConaughey interpretan a dos “strippers”.

 

El sexto lugar lo ocupa “Madea’s witness protection”, de Tyler Perry, con una recaudación de 10.2 millones de dólares; seguida de “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” con 7.7 millones de dólares.

 

En octavo sitio figura “Katy Perry: Part of Me”, con 7.2 millones de dólares, mientras que el noveno lugar lo tiene “Moonrise Kingdom”, la última obra del creador Wes Anderson, con Bill Murray, Bruce Willis y Edward Norton con ingresos por 4.6 millones de dólares.

 

La décima posición es para la comedia de Woody Allen, “To Rome with love”, con 3.5 millones de dólares.