Guadalajara. Una mujer y tres hombres acusados de vender drogas al menudeo fueron detenidos en diferentes hechos por agentes de la Subprocuraduría de Apoyo en la Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría de Justicia del estado.

 

 

La dependencia reportó que Rigoberto Corona González, alias “el Güero”, de 43 años, fue detenido en las cercanías de su domicilio, ubicado en la calle Ramón Corona, en San Agustín, municipio Tlajomulco de Zúñiga, en poder de siete envoltorios de marihuana, cuatro porciones de “crystal” y cinco de “piedra” o cocaína base.

 

 

La captura se dio en el cruce de las calles Ramón Corona y Emiliano Zapata, en donde con frecuencia se paraba a comercializar droga. “El Güero”, dijo contar con antecedentes penales y haber estado detenido en 2007 por el delito de robo.

 

 

También fue detenida Luz María Chávez Mendoza, de 30 años, vecina de la calle Agua Fría, en la colonia La Higuera, del municipio Zapopan, señalada por vender droga en los cruces de las calles 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, en la colonia Miguel Hidalgo.

 

 

Al momento de su detención, los agentes le aseguraron a Luz María Chávez 25 envoltorios de plástico con marihuana, que presuntamente vendía en la zona.

 

 

Asimismo los presuntos narcomenudistas Luciano Bermúdez Solís, alias “el Chino”, de 30 años, y su sobrino Mario Alberto Bermúdez Solís, apodado “el Chore”, de 20 años, ambos con domicilio en la calle Cardenal, en la colonia Las Juntas, en el municipio Tlaquepaque, fueron detenidos en calle Rivera y Juan de La Barrera.

 

 

A Luciano Bermúdez se le aseguraron 13 envoltorios con marihuana, mientras que a su sobrino le decomisaron una bolsa con nueve porciones del mismo enervante; “el Chino” dijo tener antecedentes penales y haber estado detenido por el mismo delito hace 2 años.

 

 

En todos los casos, los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación. Las detenciones fueron realizadas luego de recibir denuncias anónimas de narcomenude