De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esta tarde se registraron fuertes lluvias en 13 delas 16 delegaciones en el Distrito Federal.

 

Por su parte, Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que se han registrado al momento 75 encharcamientos en la Ciudad de México.

 

La dependencia detalló que en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo la precipitación pluvial ha sido intensa, mientras en las demás demarcaciones de moderada a fuerte.

 

“Hemos tenido también rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y esto ha ocasionado la caída de ocho árboles y debo decir que afortunadamente, a pesar de lo intenso de la lluvia, no hemos tenido viviendas afectadas”, abundó.

 

Resaltó que también se suscitaron afectaciones viales en varias de las arterias más importantes del Distrito Federal como Periférico, Reforma, Insurgentes y División del Norte.

 

Ante dicha situación, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de bomberos, de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil y de las delegaciones están en alerta ante cualquier contingencia que se presente por las lluvias.

 

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones y sugirió a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, debido al agua en el pavimento.

 

Cabes destacar que en algunos tramos, la avenida Paseo de la Reforma registra encharcamientos en los carriles centrales.