El presidente Felipe Calderón solicitó a las autoridades electorales atender a las inconformidades derivadas del proceso electoral, en particular las referentes al uso de recursos indebidos en las campañas.

 

En entrevista con Excélsior, el mandatario expuso que si dichas acusaciones no son atendidas debidamente, habrá razones para no aceptar el proceso o, por lo menos, para protestar.

 

“Mi mensaje es que se haga legalmente, por las vías institucionales. Incluso, considerar la posibilidad de emprender una nueva reforma legal”, aseveró Calderón.

 

Calderón: Tras sexenio, deseo quedarme en México

 

Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su permanencia en el país estará en función de las opciones profesionales que se le presenten y eso incluye también las de su esposa, Margarita Zavala.

 

Entrevistado en Milenio Televisión, el mandatario enfatizó que su deseo y el de su familia es permanecer en México.

 

Empero, consideró ante el periodista Ciro Gómez Leyva que se debe guardar cierto margen entre el fin de una administración y el ejercicio profesional mismo, incluso para evitar supuestos conflictos de intereses.

 

El titular del Ejecutivo federal aclaró que aún no está agendada una reunión con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pero aseguró que se encontrará con él cuando las autoridades electorales lo nombren presidente electo.

 

Calderón Hinojosa consideró que quizá su administración no cumplió con las expectativas de muchos mexicanos, que optó por otras opciones al momento de emitir su voto en las elecciones del domingo pasado, aunque descartó fijar una postura en torno a si su gobierno fue o no reprobado por la población.

 

Por separado, Calderón Hinojosa ofreció una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río en Cadena Tres, en la que sostuvo que el triunfo de Vázquez Mota en Nuevo León y Tamaulipas “no tiene otra interpretación” más que la de ser un aval a su política de seguridad.

 

Sobre el anuncio que en su momento hizo Vázquez Mota de que de ganar la presidencia lo invitaría a encabezar la procuraduría General de la República, sostuvo que hubiera aceptado.

 

“Sé que ella sí tiene un compromiso muy claro, ha sido muy valiente y hubiéramos hecho una muy buena mancuerna para terminar de limpiar todas estas instituciones que encontré en su mayoría podridas en muchas partes y muchas áreas”, aseveró.

 

Además, “hubiéramos acabado con este proceso de transición a un nuevo estadio de seguridad y cumplimiento de la ley eficientes”.