La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la explosión de un coche bomba frente a la casa del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, y que causó la muerte de dos policías estatales y al menos siete personas heridas.

 

Funcionarios de la PGR informaron que se inició la averiguación previa PGR/Tamps/CV-I/2639/2012 por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte; no están descartados actos relacionados con la delincuencia organizada.

 

Aproximadamente a las 23:45 horas se registró la explosión de una bomba en el interior de un automóvil que estaba estacionado frente al domicilio particular de Lomelí Martínez, quien resultó ileso.

 

La explosión se registró en la calle Amapola, en el Fraccionamiento Campestre y además de provocar la muerte de los dos policías estatales, también lesionó gravemente a otros tres elementos de la corporación y uno más que se encuentra estable.

 

Antes de ser titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas, Rafael Lomelí fue coordinador de la Policía Federal en Nuevo León. (Notimex)