Los comicios de las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa podrían llegar a los tribunales electorales y hasta el recuento voto por voto, debido a que la diferencia entre los candidatos es menor a un punto.

 

Con un avance del PREP de 99.77%, en la delegación Benito Juárez se muestra como ganador al abanderado panista, Jorge Romero, quien cuenta con 39.63% de la votación, que significa una ventaja de 497 votos sobre su oponente, Leticia Varela, candidata del Movimiento Progresista, quien obtuvo 39.42% de los votos computados.

 

En tanto, en la delegación Cuajimalpa, los números dan una ventaja al candidato del PRI-PVEM, Adrián Rubalcava con 33.96% de la votación, que equivale a mil 155 votos de diferencia.

 

En segundo lugar aparece, Luis Rosendo Gutiérrez, candidato del Movimiento Progresista, con 35.68% de las preferencias.

 

En el caso de Benito Juárez, Jorge Romero fue el primero en proclamarse como ganador de la contienda y advertir que la demarcación seguirá siendo el bastión de Acción Nacional en la capital del país.

 

Cerca del mediodía, cuando sesionó el consejo general del Instituto Electoral del DF para dar los resultados del PREP, Jorge Romero escribió: “Gracias a Dios”, en alusión a la pequeña ventaja que le daban los resultados de las actas computadas hasta el momento.

 

Horas más tarde, Leticia Varela dijo que esperará a que el IEDF dé los resultados oficiales y en su caso solicitará el voto por voto porque se registraron más de cinco mil votos nulos.

 

En tanto, Adrián Rubalcava anunció en conferencia de prensa su triunfo en la elección del domingo pasado.

 

Aseguró que hará una defensa de los resultados, pese a que su contrincante de las izquierdas intente invalidarlo por la vía legal.

 

Gustavo Anzaldo, consejero presidente del IEDF, añadió que por experiencia este tipo de contiendas cerradas terminan en el tribunal para despejar dudas, no obstante, afirmó que la elección se desarrolló en calma.

 

En las 14 delegaciones restantes, el Movimiento Progresista obtuvo el triunfo por una mayoría de más de 20 puntos en promedio.

 

Se prevé que el próximo jueves, en los consejos distritales del DF se entreguen las constancias de mayoría a los ganadores.