Holding Monex, la institución financiera señalada por supuestamente triangular el pago de “acarreados”, compra de votos y entrega de monederos de despensa para la campaña del virtual presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto, adquirió en 100 millones de dólares la totalidad de una institución financiera en Gran Bretaña.

 

Desde ayer 2 de julio, Schneider Foreign Exchange Limited, compañía encargada de la compra y venta de divisas y pagos internacionales, se convierte en Monex Europe, y con ello abre el camino para la conquista del Viejo Continente, que inició la mexicana en España, donde ya opera.

 

“La adquisición de la firma es una inversión estratégica clave en la Unión Europea”, afirmó Héctor Lagos, presidente de Grupo Monex.

 

De momento, Schneider opera a través del sistema financiero comercial de divisas en el Reino Unido. Y en el corto plazo bajo con la nueva subsidiara se impulsará un ambicioso plan de crecimiento en el resto de la zona euro, dijo el dueño de la institución.

 

Monex ha estado recientemente en la mira de los medios de comunicación, supuestamente por ser la emisora de monederos electrónicos que se regalaron durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

 

A 27 años de la fundación del grupo en México, actualmente cuenta con activos por más de dos mil 800 millones de dólares y emplea a dos mil 310 personas América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

“La adquisición convierte a Monex en uno de los bancos más importantes en la entrega de divisas en el mundo, ya que distribuyen un total de 125 mil millones de dólares en transacciones cambiarias al año”, informó la mexicana.

 

Añadió que la oficina de la compañía en Londres se convertirá en su sede europea, porque se persigue una expansión agresiva en Europa.

 

Actualmente, Monex opera más de 100 oficinas en todo México, atiende a clientes estadunidenses, ingleses y españoles.

 

Mauricio Naranjo, director General de Grupo Monex, calificó que la compra de Schneider Foreign Exchange fue la elección correcta, porque es un negocio conocido a escala mundial, por el equipo directivo y la lista de clientes premium.