Oaxaca.  El gobernador Gabino Cué aseveró que la virtual llegada de un mandatario priista el gobierno federal no significará impunidad para aquellos del mismo partido que “de confirmarse”, hayan cometido actos ilícitos durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca.

 

 

En conferencia de prensa tras presidir un acto oficial, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que “para nada”, la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República significará impunidad para quien haya incurrido en irregularidades, de confirmarse.

 

 

“Continuará el proceso, es un hecho que está más que claro”, puntualizó en relación a las auditorías que su gobierno realiza desde hace 18 meses a la administración de su antecesor, el priista Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

Asimismo, confió en que la relación con el Ejecutivo federal a partir del 1 de diciembre, fluirá de la misma manera que lo hizo con el actual presidente Felipe Calderón.

 

 

A ello, enfatizó, se sumará la gestión de los diputados y senadores de Oaxaca, cuya mayoría pertenece a las izquierdas.

 

 

“Nosotros vamos a trabajar con quien va a la cabeza de los resultados electorales, y eso independientemente de los partidos de acceder a la impugnación”, anotó.

 

 

“Vivimos en un régimen de alternancias”, subrayó, y “la ciudadanía ha decidido que quien gobierne este país a partir del primero de diciembre sea Enrique Peña Nieto y en Oaxaca, ha decidido que diez diputados sean de la izquierda, y así decide la gente”.

 

 

Finalmente, puntualizó que el candidato de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, está en todo su derecho de recurrir ante las instancias jurisdiccionales.

 

 

“Yo lo hice en el 2000, el PRI lo hizo aquí en el 2010 y en este caso todos los candidatos tienen salvaguardado este derecho”, señal