Guadalajara. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juzgado 13 Penal a un sujeto que estaba bajo arraigo como presunto responsable del secuestro de una mujer.

 

De acuerdo con las investigaciones, Saúl Hernández Franco, de 33 años, junto con otros cómplices, plagiaron el 7 de diciembre de 2011 a una mujer de 30 años en la colonia Alcalde Barranquitas, por quien pedían un millón 500 mil pesos.

 

La dependencia indicó que la víctima estuvo privada de la libertad durante siete días y fue liberada luego de que los familiares pagaron 270 mil pesos y 700 dólares en efectivo.

 

Tras una serie de investigaciones, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro concluyeron que uno de los presuntos responsables fue Hernández Franco, cuya voz fue identificada como quien negoció el rescate con la familia de la agraviada.

 

La PGJE indicó que existen elementos de prueba suficientes contra el detenido, entre ellos la identificación de su voz, así como versiones de testigos que lo señalan como uno de los participantes en dicho plagio.

 

Con base en los elementos de prueba, el impartidor de justicia obsequió una orden de aprehensión contra Hernández Franco, quien según su declaración, en 1998 fue detenido por robo a casa-habitación y estuvo preso ocho años.