El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE fue blanco de un intento de “hackeo” durante la noche del 1 de julio y la madrugada de este lunes, pero debido al “blindaje” fue posible bloquear y filtrar dichos ataques.

 

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática (Unicom) del IFE, René Miranda Jaimes, subrayó que el PREP cuenta con los sistemas necesarios para evitar cualquier alteración de cifras.

 

“Los blindajes continúan, por lo que es imposible meter datos falsos a la base de datos del PREP”, aseveró el funcionario del Instituto Federal Electoral en rueda de prensa.

 

El también secretario del Comité Técnico Asesor del PREP expuso que se tuvo un gran número de visitas a las páginas del IFE y a la de resultados, pero también un “tráfico que no es normal de intentos masivos de algunas pocas direcciones, eso es lo que se puede constituir como un ataque”.

 

Miranda Jaimes aseveró que existe un blindaje efectivo, pues el hardware y software de los equipos del instituto que lograron detectar, filtrar y bloquear todas aquellas direcciones desde donde se intentó afectar el PREP.