El presidente nacional del  PAN, Gustavo Madero Muñoz, instruyó al dirigente panista en Veracruz, Enrique Cambranis, a que le dé seguimiento puntual a la investigación del secuestro y asesinato de la alcaldesa blanquiazul de Tlacojalpan, Marisol Mora.

 

“Son crímenes que no podemos pasar por alto. Ningún secuestro, desaparición y mucho menos asesinato debe quedar sin resolver”, expresó Madero en un comunicado.

 

 

El líder de Acción Nacional, solicitó a Cambranis que esté al pendiente de las averiguaciones y presione a las autoridades para que den una pronta resolución.

 

 

De igual forma, demandó a la Procuraduría estatal a  encontrar de inmediato a los responsables del homicidio.

 

“Acción Nacional no quitará el dedo del renglón. Ya basta de la criminalidad y basta de la negligencia de los cuerpos policiacos o judiciales en ese estado”, manifestó el presidente blanquiazul.

 

 

En la misiva, la dirigencia panista hace referencia a los recientes asesinatos de periodistas en Boca del Río, de la fuga de 32 reos de cárceles de Veracruz, así como de cientos de denuncias de personas desaparecidas que siguen sin resolverse y ciudadanos que se han refugiado en sus casas para evitar toparse con la violencia que se vive.

 

 

“Todo por la ineptitud del gobernador y por su falta de cooperación con el Gobierno federal, el cual sí se ha enfrentado al crimen organizado a pesar de cualquier circunstancia adversa”, dijo Madero Muñoz.

 

 

Finalmente, el Dirigente Nacional del PAN, reiteró su llamado al gobernador Javier Duarte para que de una vez por todas se comprometa a garantizarle seguridad a los veracruzanos.