Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

CONSEJOS

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

PUEDE SER MÁS INTELIGENTE

 

30%: Aunque los grupos hacen lluvia de ideas con menos frecuencia que los individuos, trabajan mejor en ciertas actividades de elaboración de juicios, tal vez porque sus miembros aprenden de los demás. Cuestionados sobre el tiempo de vuelo entre ciudades europeas, grupos de estudiantes promediaron 30% menos errores que los individuos, según un equipo encabezado por Thomas Schultze, de la Universidad Georg-August, en Goettingen, Alemania. Se puede incrementar aún más la precisión si se informa a los grupos qué integrante es el más competente, según los investigadores.

 

(Fuente: Procesos de Comportamiento Organizacional y Decisiones Humanas)

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QUE TRABAJEN A SU FAVOR

 

Tal vez intente evitarlo, pero la realidad es que el poder se maneja a través de políticas de oficina en muchas organizaciones. A continuación, tres formas en que puede navegar el sistema, incluso si se opone a éste:

 

HAGA UN MAPA. Las redes sociales informales son tan importantes como la jerarquía corporativa obvia, si no es que más. Vale la pena trazar qué grupos tienen influencia y cómo están conectados.

 

COBRE FAVORES. Los que avanzan buscan gente poderosa, cultivan favores y les sacan provecho.

 

PROMOCIONE SU CARRERA. Es ingenuo pensar que será seleccionado para puestos de alto nivel basado exclusivamente en sus méritos. Defienda su carrera articulando una perspectiva, creando una plataforma y alineando patrocinadores.

 

(Adaptado de 3 Ways Women Can Make Office Politics Work for Them, de Jill Flynn, Kathryn Heath y Mary Davis Holt)

 

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TUITEE MEJOR

 

De los 175 millones de tuits generados cada día, ¿cuántos realmente valen la pena? Algunos son más apreciados que otros. A continuación, tres tipos de tuits que no debe enviar, por muy tentado que se sienta:

 

YO AHORA. Si un tuit contesta la pregunta: “¿Qué está haciendo ahora?”, no lo envíe. A menos que sea una celebridad, a la gente no le importa cada uno de sus movimientos.

 

QUEJARSE. No se queje de algo a menos que también esté dando consejos útiles. Al igual que en la vida real, a la gente de Twitter no le gusta escuchar sus quejas.

 

MANTENIMIENTO DE PRESENCIA. No envíe un tuit en aras de hacer presencia. En lugar de escribir “Buen día, mundo”, espere hasta tener alguna idea o algo útil que compartir.

 

(Adaptado de What Makes a Great Tweet, de Paul Andre, Michael Bernstein y Kurt Luther)

 

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ENCUENTRE OPORTUNIDADES

 

Hacer las preguntas correctas es la clave para encontrar soluciones innovadoras para cualquier problema, incluso para encontrar trabajo. ¿Qué pasaría si en lugar de preguntarse qué trabajo puede encontrar hoy se preguntara qué tipo de trabajo puede crear ahora? Este ligero cambio de palabras pudiera encerrar la clave para respuestas más útiles. Tómese algunos minutos al día para sólo anotar preguntas que lo lleven a nuevos caminos. Por ejemplo, “¿Cómo puedo hacer un montón de dinero?” podría cambiar a “¿Qué me hará feliz a largo plazo?” Después, esto podría cambiar a “¿Cómo puedo crear algo de largo plazo?”. El resultado pudiera ser buscar distintas oportunidades de trabajo, oportunidades que tal vez no hubiera considerado de no haber cambiado su línea de preguntas.

 

(Adaptado de Find a Job Using Disruptive Innovation, de Jeff Dyer y Hal Gregersen)

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ENCUENTRE UN MENTOR QUE LE DÉ MIEDO

 

Todo joven profesionista quiere un mentor cariñoso y considerado que lo encamine a su siguiente trabajo. Pero la etapa de novato es un buen momento para correr riesgos. Es mejor enfrentar críticas ahora para que pueda evitarlas después o cuando lo que esté en juego sea aún mayor. Salga a encontrar el mentor, entrenador o gerente más calificado y talentoso que pueda, y sométase a todo lo que pueda lanzarle. No le huya al reto, corra a encontrarlo. Si teme a un gerente estrella de su organización, anótese para hacer un proyecto con él. Tal vez no le guste ahora, pero se llevará esas lecciones conforme ascienda por la escalera jerárquica.

 

(Adaptado de Get Ahead With a Mentor Who Scares You, de Jodi Glickman)

 

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MANTENGA EL ÁNIMO EN ALTO

 

Puede ser difícil mantener el optimismo en el difícil ambiente laboral actual, pero es crítico que lo haga. Volverse cínico o deprimirse le jugará en contra, en parte porque la mayoría de los entrevistadores detectará sus verdaderos sentimientos, por mucho que los oculte. Maneje activamente sus emociones para estar verdaderamente feliz, enfocado y vigoroso:

 

CONTRÓLESE USTED MISMO. Fije metas semanales razonables para hacer redes, investigar y postularse para puestos de trabajo. Prémiese cuando las alcance.

 

PONGA SUS HUEVOS EN MUCHAS CANASTAS. Es menos probable que lo deprima un rechazo si está trabajando en otras opciones.

 

SALGA DE LA CASA. Haga cualquier cosa que lo saque de la casa, que le enseñe algo nuevo, que lo conecte con gente nueva y, tal vez, que se convierta en un nuevo párrafo de su currículo.

 

(Adaptado de Don’t Let Your Job Search Depress You, de Priscilla Claman)

 

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CÓMO CALCULAR EL COSTO REAL DE CONDUCIR

 

16 MIL DÓLARES: El costo de tener y conducir un auto en Estados Unidos promedia 51 centavos de dólar por milla (mil 609 kilómetros), pero debe agregarle otros 10 centavos si quiere tomar en cuenta “externalidades” como contaminación y emisiones de carbono, según Michael Greenstone y Adam Looney, del laboratorio de ideas Proyecto Hamilton. Tal vez no suene mucho, pero para un auto con 150 mil millas el monto asciende a aproximadamente 16 mil dólares, más de 20% por encima del costo de por vida del auto.

 

(Fuente: El Proyecto Hamilton)

 

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LA GENTE PAGA IMPUESTOS PORQUE SE SIENTE BIEN

 

79%: ¿Por qué la gente paga impuestos tan de buena gana, incluso cuando los castigos por el impago con débiles? Porque les gusta cómo los hace sentir, según Diego Lubian y Luca Zarri, de la Universidad de Verona, en Italia. En un estudio entre miles de italianos, los investigadores descubrieron que la mayor disposición para pagar impuestos se asocia con mayor nivel de felicidad personal, hallazgo que encaja con una investigación que muestra que hacer trampa tiene costos psicológicos como culpa y menor imagen de uno mismo. El 79% de los encuestados dijo estar muy seguro que pagar impuestos es una de las obligaciones de los ciudadanos.

 

(Fuente: Revista de Comportamiento & Organización Económica)

 

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UN CUELLO DE BOTELLA CARO

 

96%: El plan de banda ancha menos caro en Estados Unidos cuesta más que el servicio comparable en 28 de los 34 países industrializados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, medido en dólares por megabit de velocidad, informa The New York Times. Una causa es que para fomentar el crecimiento de la infraestructura física, Estados Unidos desalentó la competencia en la industria, y ahora 96% de los estadunidenses sólo puede escoger entre un máximo de dos proveedores de banda ancha.

 

(Fuente: The New York Times)

 

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ACCIONES Y RELIGIONES

 

19.31%: Un aumento de una desviación estándar en la razón católicos/protestantes en la región circundante se traduce en un incremento de 19.31% en el valor de las opciones de acciones ofrecidas por compañías locales a sus empleados no ejecutivos, según un equipo encabezado por Alok Kumar, de la Universidad de Miami. Esto es porque las opciones de acciones tienen características en común con las apuestas, que los protestantes tradicionalmente han evitado al tildarlas de pecaminosas, sugieren los investigadores. Los católicos, en contraste, tienden a tener una visión tolerante respecto a las apuestas, algunas organizaciones católicas incluso recaudan fondos a través de torneos de bingo.

 

(Fuente: Revista de Economía Financiera)

 

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