Da click aquí para revisar el documento entregado por SSP sobre los implicados

 

Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León fueron identificados como los policías federales que integran la red de narcotráfico que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, precisó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

 

Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la SSP, explicó que fue Daniel Cruz García, el responsable de disparar por la espalda a los tres policías que fallecieron el lunes pasado en la Terminal 2, al intentar detenerlos.

 

Señaló que los tres mandos se encuentran prófugos. Por estos tres elementos de la Policía Federal, la corporación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información para su captura.

 

En conferencia, en la que se presentaron los videos de la terminal 2 del AICM, Cárdenas Palomino explicó que la balacera se suscitó al comprobarse una red de tráfico de droga proveniente desde Lima, Perú, en la que participaban por lo menos tres elementos de la Policía Federal.

 

El lunes 25 de junio, detalló, la Policía Federal recibió una alerta de que en el vuelo 019 de Aeroméxico, proveniente de Lima, Perú, un pasajero transportaba droga.

 

Por ello, se instruyó a personal federal a implementar un operativo de vigilancia, a fin de ubicar a los narcotraficantes.

Los agentes federales detectaron que un policía, Zeferino Morales Franco, sacó de los baños un paquete que ocultaba en su chamarra y que ya había sacado de los filtros de la terminal 2 del AICM.

 

Al ser interceptado por tres de sus compañeros, se comprobó que poseía un paquete con cocaína, pero al tratar de ser detenido, su cómplice y también agente federal Daniel Cruz García les disparó por la espalda.

 

Ambos policías huyeron hasta la avenida Hangares, donde abordaron un taxi.

 

Posteriormente, se supo que su jefe Bogard Felipe Lugo de León, también formaba parte de esta red de narcotráfico.

 

De acuerdo con Cárdenas Palomino, la droga traída de Perú era utilizada para el narcomenudeo en el Distrito Federal.

 

Cárdenas Palomino señaló que no fue personal antidrogas quien realizó el operativo para intentar detener a los mandos involucrados en el tráfico , sino personal adscrito a su División.