Washington. El saliente presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, volverá a la Universidad de Harvard, su alma máter, al final de su gestión que concluirá el próximo sábado, informó hoy el organismo multilateral.

 

Zoellicki formará parte del Centro Belfer para Ciencia y Asuntos Internacionales de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, así como del Instituto Peterson de Economía Internacional, con sede en esta capital.

 

El presidente del Banco Mundial dijo que desde sus nuevos cargos espera poder trabajar “en la intersección de economía y seguridad, aplicando la historia a las interrogantes actuales de política”.

 

“Ambas instituciones han estado a la vanguardia de investigaciones y políticas de desarrollo, de las cuales me ha beneficiado enormemente en el pasado”, enfatizó el funcionario en una declaración por escrito.

 

En febrero pasado, Zoellick anunció su retiro de la presidencia del Banco Mundial después de haber servido cinco años, con la posibilidad de ser reelecto para un segundo periodo.

 

El 15 de abril el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial nombró al también estadunidenses Jim Yong Kim, experto en Salud Pública como su duodécimo presidente, en reemplazo de Zoellick.

 

Zoellick se gradúo de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard en 1981, y obtuvo una maestría en Política Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy, a la que retorna ahora como académico.