Ciudad Valles, SLP.- La izquierda sufriría un “daño terminal” si Andrés Manuel López Obrador no aceptara los resultados emitidos el 1 de julio por el Instituto Federal Electoral (IFE) y provocara un conflicto postelectoral, señaló Gabriel Quadri.

 

En este sentido, el abanderado presidencial de Nueva Alianza asentó que la izquierda misma no permitiría una decisión que le afectara, de ahí que la sociedad no deba temer la existencia de un conflicto similar al ocurrido en el 2006, cuando por una protesta por el resultado de las elecciones se cerró Paseo de la Reforma.

 

Añadió que él confía completamente en el IFE y por lo tanto la ciudadanía debería hacer lo mismo “en caso de que López Obrador no gane, no creo que haya un conflicto electoral”.

 

Ante los cuestionamientos de la prensa local y nacional, Quadri opinó que el gabinete que propone López Obrador es “gerontocrático, por eso de la edad”, añadió que aun cuando hay personalidades valiosas “no deja de ser un gabinete de tipo cubano, comunista o soviético”.

 

Recalcó que Nueva Alianza no necesita comprar el voto por medio de despensas, subsidios o dinero “ni cosas de ese tipo” sino con propuestas y soluciones que traigan beneficios para el país.

 

El aliancista apuntó que los candidatos de siempre no opinan nada sobre la problemática social que existe en el país debido a que “tienen la cabeza hueca”, además de ser oportunistas.

 

Durante un encuentro con los candidatos y simpatizantes del Panal, afirmó que el mensaje de cierre de campaña en San Luis Potosí será dirigido a votar por una visión de país y no por un partido o candidato que sólo busca el poder.

 

“El voto útil es por las ideas, las reformas estructurales y por una visión mediana del país, esa que yo represento”, subrayó.

 

Por su parte, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, recalcó que su partido seguirá hasta el final de la contienda, por lo que descarta la posibilidad de declinar a favor de alguien, además de que se convertirá en la cuarta fuerza política en México.

 

Antes de concluir, el ecologista descartó que luego de la jornada electoral se pueda disparar la inflación ya que el Banco de México ha hecho su trabajo para contenerla: “No hay riesgo, estamos seguros de eso”.

 

Al ritmo de música huasteca abandonó el lugar, no sin antes alabar la belleza femenina de las lugareñas.