Los candidatos Josefina Vázquez Mota, del PAN;  Gabriel Quadri, de Nueva Alianza; y Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Movimiento Progresista respondieron a preguntas abiertas hechas por el público y enviadas a través de redes sociales, en la tercera fase del debate convocado por el movimiento #YoSoy132.

 

López Obrador, candidato de las izquierdas, destacó que son los propios partidos políticos quienes nombran a los consejeros electorales, por lo que dijo es necesario establecer un mecanismo para que la ciudadanía sea quien se encargue de dicho proceso, en referencia a una pregunta sobre la elección de los consejeros.

 

“Una consulta popular, es mi propuesta para asignar a los consejeros del IFE, dijo el tabasqueño quien fue el primero en responder al cuestionamiento de la confianza en las autoridades electorales.

 

De igual forma, el ex titular del GDF, se pronunció por aplicar en el país la revocación del mandato; para qué tener a un presidente por seis años si no favorece al país, argumentó.

 

En respuesta, tanto Vázquez Mota como Quadri de la Torre reiteraron su respeto y confianza al Instituto Federal Electoral (IFE) y las demás instituciones del país.

 

Quadri reviró la propuesta de AMLO sobre la revocación del mandato, afirmando que para el político dicha practica resulta como ponerse una soga al cuello; López Obrador insistió en que resulta lo mejor para México.