Con el “top ten” de la clasificación mundial de la WTA sin cambios, la rusa María Sharapova inicia una semana más como la número uno con nueve mil 490 puntos.

 

Seguida en los lugares de honor por la bielorrusa Victoria Azarenka con ocho mil 800, y la polaca Agnieszka Radwanska con siete mil 230, en la cuarta casilla se ubica la checa Petra Kvitova con seis mil 775 unidades, seguida de la australiana Samantha Stosur con seis mil 100, la estadunidense Serena Williams con cinco mil 640 y la danesa Caroline Wozniacki con cuatro mil 366.

 

 

La alemana Angelique Kerber, finalista del torneo de Eastbourne, no fue afectada por el resultado y conserva la octava posición con cuatro mil 275 puntos, seguida de la francesa Marion Bartoli, quien a pesar de no poder defender su título en el certamen inglés sigue en la novena posición, la italiana Sara Errani cierra la lista ocupando la décima posición con tres mil 350 puntos.

 

 

Cabe destacar que la austriaca Tamira Paszek escaló de la casilla 59 a la 37 al coronarse en el torneo de Eastbourne, tras derrotar sorpresivamente a la alemana Angelique Kerber, quinta clasificada del certamen.

 

 

Por su parte, la rusa Nadia Petrova avanzó dos posiciones, al lugar 20 del escalafón, luego de quedarse con el triunfo en el torneo de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, tras derrotar a la rusa Nadia Petrova, quien no pudo hacer valer su condición de octava sembrada.

 

 

La colombiana Mariana Duque Marino es la latina mejor colocada en la clasificación al aparecer en la casilla 118, seguida de la argentina Paula Ormaeche en el puesto 120, mientras que en representación de México está Ximena Hermoso, la primera en aparecer en la lista, ocupando la casilla 348.