Pachuca. A seis días de la jornada electoral, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a cuidar los resultados electorales.

 

En su cierra de campaña en Hidalgo, el político tabasqueño pidió a sus seguidores ayudar a la izquierda a “vigilar que no alteren los resultados” después de que concluyan los comicios del domingo 1 de julio.

 

“Quédense pendientes, cerca de las casillas, para que al término de la jornada se tenga el acta, se pueda tomar una fotografía a la sábana y se dé el resultado que esperamos. Va a ver un centro de cómputo donde va a llegar toda esa información, para que en la noche del 1 de julio estemos demostrando nuestro triunfo”, expresó.

 

En un acto realizado en la Plaza Juárez, estimó que la noche del domingo el país celebrará su triunfo ante sus rivales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre.

 

“Esa noche del domingo será un día histórico, en la noche habrá una fiesta cívica nacional”, expresó.

 

Al cumplirse 88 días de campaña electoral y en su cuarta visita en la entidad, López Obrador reiteró que el principal cambio en su gobierno será el combate a la corrupción.

 

“Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar toda la vida”, dijo, y aseguró que en estos días a los priistas les ha dado tanta “desesperación” que ya se entregaron por completo “a la compra del voto”.

 

“Andan para arriba y para abajo, regalando despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, marranos y puercos”, añadió.

 

Ante este escenario, López Obrador afirmó que no les va a funcionar ninguna de sus “tretas”, pues consideró que lo que más ha dañado a Hidalgo y al país es la deshonestidad de sus gobernadores.

 

“Gobernantes ricos con pueblo pobre. Eso es lo que se va a terminar, en Hidalgo y en todo el país. Vamos a cortar de tajo con la corrupción, ese es el principal asunto a atender en mi nuevo gobierno”, señaló.

 

En este sentido, el abanderado presidencial comentó que esta mañana presentó a Manuel Clouthier como quien ocupará la fiscalía anticorrupción.

 

“Es el que se va a hacer cargo de que al que le vayan creciendo las uñas, le va a dar manicure y a todos los que nada más están pensando en robar. Se va a acabar la robadera, eso es lo que significa el cambio verdadero”, dijo.

 

Insistió en que el primer año de su gestión, en caso de ganar la Presidencia de la República, va a generar un ahorro de hasta 600 mil millones de pesos, mismos que ocupará para impulsar proyectos productivos en materia agraria, educativa y de salud.

 

López Obrador negó que los salarios y empleos de los actuales trabajadores del gobierno federal estén en riesgo y, por el contrario, dijo que les aumentará el salario por arriba de a inflación.

 

El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República prometió apoyos a adultos mayores, a indígenas, a discapacitados y a madres solteras.

 

El dos veces candidato presidencial también prometió conectar al país a la Internet, para lo cual utilizaría la red de la Comisión Federal de Electricidad, que abarca gran parte del país.