Acapulco.El gobierno del estado confirmó que se elevó a 26 el número de muertos y a 22 heridos por el accidente de microbús que se desbarrancó, cuando se dirigía a un mitin político en el municipio de Buenavista de Cuéllar, donde ocurrió el percance.

 

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado Carlos Reyes Torres pidió a las autoridades gubernamentales agilizar los trámites de entrega de los cuerpos de los accidentados, que se trasladaban a un mitin en Buenavista de Cuéllar, región norte del estado.

 

El representante estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, señaló que también se exigió atención adecuada para las 22 personas que resultaron lesionadas en el percance.

 

Informó que ya habló con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que el estado facilite todos los elementos y trámites en la entrega de los cuerpos de las víctimas, en su mayoría militantes perredistas, a sus familiares.

 

Las personas  lesionados fueron trasladados a varias clínicas de Iguala de la Independencia y Taxco; mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

 

Los pasajeros acudían a apoyar al candidato a la presidencia municipal de Buenavista por el Partido del Trabajo (PT), Elías Salgado.

 

En Buena Vista de Cuellar no existe alianza formal entre el sol azteca y el partido de los trabajadores; sin embargo, militantes perredistas acudieron a brindarle apoyo al aspirante petista a la alcaldía, indicó el dirigente del PRD estatal al confirmar el accidente.

 

Hasta esta tarde se sabe que la mayoría de los accidentados son habitantes de las localidades pertenecientes al municipio de Buenavista de Cuéllar.

 

Los hechos se registraron a las 13:30 horas, cuando circulaban en el kilómetro cinco de la carretera federal que conduce del poblado Tlamacazapa a Buena Vista de Cuéllar, en la zona norte de Guerrero.

 

En un primer reporte se informó de 25 personas fallecidas, entre ellas nueve menores de edad, pero hace unos minutos se confirmó la muerte de otro ocupante del vehículo.

 

También se informó que las 22 personas que continúan lesionadas,  fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital General de Taxco de Alarcón y a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Iguala.

 

Según las primeras investigaciones, la unidad se quedó sin frenos cuando transitaba sobre una pendiente, lo que provocó el accidente.