Fotos: Notimex

 

En el cierre de la capital del país, el candidato del PRI Enrique Peña Nieto señalo a sus simpatizantes que hay tres proyectos, uno que significa más de lo mismo, otro que es el populismo autoritario que no rinde cuentas, no respeta las reglas y desprecia las instituciones, y el suyo que es un cambio con estabilidad para todos los mexicanos. A tres días de que concluyan las campañas, el priismo jugo todo para ser un gran cierre de su candidato presidencial, había banderas verdes, blancas y rojas. Grandes mantas coronaban el estadio con el nombre del candidato, otras más pequeñas mencionaban sus principales compromisos, todo estuvo bien organizado menos la movilización, el PRI no logro llenar el Estadio Azteca.

 

Para este evento, el candidato Enrique Peña Nieto cambio su discurso, fue más cercano a la gente, les pidió su apoyo, les platicó de lo que dejaron en el los tres meses de campaña. Señalo que en su recorrido por la república mexicana pudo sentir la grandeza de México y confirmar su enorme potencial “Pude apreciar brillo en la mirada de los niños indígenas quienes se alegran con las cosas simples”.

 

Pero también se refirió a “los rostros de dolor de las víctimas de la violencia y de la impunidad, sentí la angustia de todas las personas que han perdido el empleo”, y dijo que palpo la insuperable pobreza que padecen millones de mexicanos en pleno siglo XXI.

 

El abanderado de la coalición PRI-PVEM pidió la confianza de sus simpatizantes, y les dijo que si votan por él va a gobernar con unidad democrática para construir los acuerdos y concretar las reformas que necesita el país; también se comprometió a acabar con el miedo recobrar la esperanza, y a construir un país que sea orgullo de los mexicanos en el exterior.

 

Un voto por nuestro proyecto, es un voto para servir en democracia a todos los mexicanos, es por la paz y la libertad de todos los mexicanos; es un voto por un México incluyente y sin pobreza. Por el cambio con rumbo, por más educación y calidad para todos”, aseguro el abanderado del PRI y PVEM.

 

En el estadio se escuchaban los gritos de los priistas emocionados, quienes apoyan a su candidato Peña Nieto, que les puede significar el regreso a Los Pinos. Ahí estaban los gobernadores, los coordinadores de las bancadas priistas en el congreso, los candidatos a todos los puestos de elección popular que tienen que ver con el Distrito Federal, y muchos otros de distintos estados de la república, a todos los priistas Peña Nieto les agradeció el apoyo a su campaña y les dijo que se sientan orgullosos, porque su voto va a cambiar a México con el proyecto que el representa, que esta comprometido con la libertad, la democracia y la transparencia.

 

Su voto es un voto por la paz, por el cambio de rumbo, por la educación con calidad, en todo momento el candidato de la coalición compromiso por México se dijo seguro de ganar la elección el próximo 1 de julio, y aseguro que va a gobernar con unidad democrática para construir los acuerdos que se requieren para sacar a delante las reformas y que el lograra unificar a todas las tendencias que existen en el país, porque será un presidente que sepa escuchar.

 

“Siéntanse orgullosos porque su voto es por el futuro de México. Juntos vamos a dejar atrás las practicas de la vieja política”, dijo Peña.

 

La llegada de los simpatizantes al Estadio Azteca fue amenizada por el grupo El Recodo, quien toco “La culebra”, canción prohibida desde 1994 por los priistas, desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio.