Zapopan. En conferencia de presensa, la abogada Verónica Guerrero aseguró  que Jesús Alfredo Guzmán Salazar no es hijo de ningún narcotraficante como aseguró el gobierno federal, sino que se trata de Félix Beltrán Vega, por lo cual anunció que este mismo día presentaría un recurso de amparo ante la Oficialía de Partes Común para los Juzgados de Distrito.

 

El amparo será solicitado por la señora Elodia León Vega, madre de la persona que supuestamente se llama Félix Beltrán Vega y que no es, como se aseguró, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, afirmó la abogada.

 

En entrevista, Verónica Guerrero afirmó que se trata de una aprehensión arbitraria e indicó que el padre del joven detenido en realidad es Eladio Beltrán Félix, quien se dedica a la ganadería en Tamazula, Durango.

 

La abogada indicó que el detenido radicaba en Guadalajara para trabajar con su suegra en un negocio de venta de autos. Indicó que el otro joven también presentado es medio hermano de Beltrán Vega, e iba llegando de Culiacán, Sinaloa.

 

Como pruebas físicas momentáneas ambas presentaron fotografías de los detenidos (Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos), ya que son medios hermanos entre sí, por parte de su padre; además, dicen tener actas de nacimiento, de matrimonio, así como del nacimiento de la hija de Beltrán León.

Después de la rueda de prensa, ambas mujeres aseguraron que se dirigirían hacia un juzgado de distrito en Puente Grande para tramitar un amparo de detención a favor de los aprehendidos.

 

La abogada Verónica Guerrero recalcó que tienen pruebas suficientes para aclarar la situación, y mostró fotografías para comparar a Félix y al hijo de “El Chapo”, mismas que dijo muestran que son dos personas totalmente distintas.

 

Agregó que esperan que se realicen las pruebas de ADN para corroborar lo que en este momento aclaran y después tomarán cartas en el asunto.