Starbucks reiteró ayer que junto con Alsea planea abrir 300 nuevas tiendas en Argentina y México de aquí al 2015.

 

La empresa con sede en Seattle anunció ayer su arribo a Costa Rica y la apertura de un centro de apoyo a agricultores en Colombia. Starbucks Coffee Company dijo que reafirma así su compromiso con América Latina.

 

“Brasil continúa como una oportunidad estratégica de largo plazo para Starbucks. En 2010, la compañía tomó el control completo de su negocio en ese país y planea abrir cientos de tiendas en los próximos cinco años”, informó la empresa en un comunicado.

 

“El año pasado, Starbucks fortaleció su relación con Alsea, nuestro socio en Argentina, Chile y México”.

 

Actualmente la empresa opera mas de 560 tiendas en América Latina y da empleo a más de ocho mil personas.

 

Echan raíces

 

Starbucks Coffe Company anunció la apertura de su primera tienda en Costa Rica y de su primer Centro de Apoyo a Agricultores en Colombia, con lo que aumenta su presencia en América Latina.

 

“Los negocios de Starbucks fuera de Estados Unidos son muy importantes para el futuro de la compañía, y en ellos América Latina juega un rol muy importante”, dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks Americas en un comunicado.

 

En el documento difundido ayer, Burrows dio a conocer que no sólo quieren ampliar su presencia en esta región, sino también extender su relación con los agricultores, sus familias y la comunidad.

 

Starbucks mediante la Corporación de Franquicias Americanas  (CFA), anunció que este miércoles abrirá su primer local en San José, Costa Rica.

 

“Costa Rica produce uno de los granos de café con mejor sabor en la región, estamos emocionados por la apertura de nuestra primer tienda de ventas directa, que introducirá nuestra variedad de café de alta calidad para los socios de este mercado”, dijo Pablo Arizmendi-Kalb, vicepresidente de Starbucks América Latina.

 

Adicionalmente, la cadena dio a conocer  la apertura de un Centro de Apoyo a Agricultores ubicado en Manizales, Colombia.

 

“Agrónomos y expertos trabajarán directamente con agricultores colombianos de café, otorgándoles herramientas y experiencia para promover el desarrollo responsable del cultivo del café y  aumentar la calidad en la producción”, detalló la empresa en su comunicado.

 

Starbucks agregó que tendrá el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para implementar estas prácticas, con las que buscarán disminuir el impacto ambiental en las regiones dedicadas a este tipo de cultivos.

 

El centro de Manizales no es el primero que maneja Starbucks.

 

En 2004, inauguró uno en San José, Costa Rica, y uno en  Kigali, Rwuanda. En el 2009 inició operaciones el de Mbeya, Tanzania y en este año, también planea la apertura de un Centro de Apoyo a Agricultores en Yunnan, China.

 

Actualmente existen más de 17 mil 400 cafeterías Starbucks en el mundo y planean abrir por lo menos otras mil este año.