Tlaxcala. El coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, exigió a los gobernadores emanados del PRI a que “saquen las manos” del proceso electoral y no realicen acciones a favor de Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa realizada en la casa de campaña de la abanderada panista en esta ciudad, dijo que los mandatarios estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizan actividades ilegales a favor de Peña Nieto, candidato presidencial priista.

 

“Estamos viendo una constante en todos los estados gobernados por el PRI: la intervención ilegal e inmoral de los gobernadores para beneficiar a Peña Nieto; se ha revelado en estas últimas horas que en Veracruz había una bodega con despensas y material publicitario”, dijo.

 

Se trata de una bodega de la Secretaría de Educación Pública de esa entidad, “donde había despensa y material publicitario del candidato del PRI -a la presidencia- y de otros candidatos de este mismo partido”.

 

En Tlaxcala, por ejemplo, “venimos a respaldar con toda claridad una denuncia que el Comité Directivo Estatal del PAN ha presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, en contra de funcionarios estatales.

 

Es por ello que “le exigimos a los gobernadores que saquen las manos de la elección, que no se metan en la voluntad de los ciudadanos; los ciudadanos van a elegir libremente por quien votar y estamos seguros que lo van a hacer mayoritariamente por Josefina Vázquez Mota”. (Notimex)