El gobierno de Coahuila despidió a 2 mil 100 funcionarios, lo que le permitirá una ahorro de entre 430 y 450 millones de pesos anuales en sueldos, ante la deuda que dejó el gobierno de Humberto Moreira, informó el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo.

 

 

Los recortes de personal, dijo, iniciaron en septiembre de 2011, antes de que concluyera la anterior administración y fueron de mandos medios y superiores. Aclaró que los ajustes se hicieron en todas las dependencias excepto seguridad pública, educación y servicios de salud.

 

A entregar el informe mensual sobre Ingresos y Egresos correspondiente al mes de abril de 2012, acudió el funcionario esta mañana al Congreso local.

 

 

Dijo que la deuda pública bajó 50 millones de pesos respecto a  marzo. El endeudamiento, que era de casi 36 mil millones de pesos, se encuentra en 35 mil 402 millones 974 pesos que se deben a 11 instituciones financieras.

 

 

El funcionario también informó que se van a licitar los servicios, lo que permitirá ahorros importantes, pues antes únicamente se asignaban.

 

 

Añadió que lo ingresos totales en el mes de abril fueron de 3 mil 700 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos, aprovechamientos y participaciones correspondientes al gobierno del estado, como a los municipios.

 

 

En lo que va acumulado son más de 11 mil millones de pesos, lo que representa el 36 por ciento del presupuesto total autorizado para el gobierno del estado.

 

 

Hizo hincapié en que hay una disciplina presupuestaria y expuso que el reajuste de los 2 mil 100 empleados de confianza se dio en el plan de austeridad (que inició la anterior administración y la actual también la aplica).