Atenas. Las dos formaciones favoritas en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia, la conservadora Nueva Democracia (ND) y la izquierdista Syriza, aparecen muy igualadas en los sondeos divulgados por las televisiones griegas al cierre de las urnas.

 

De acuerdo a las encuestas de cuatro compañías demoscópicas para los principales canales de televisión griegos, ND obtendría entre el 27.5 % y el 30 % y Syriza también entre el 27% y el 30 %.

 

Cerca de 9.9 millones de griegos estaban llamados a votar en estas elecciones después de que en las del pasado 6 de mayo resultase una fragmentación del Parlamento que impidió la formación de gobierno.

 

Estas elecciones están consideradas cruciales para el futuro de Grecia dada la muy delicada situación financiera del país mediterráneo, abrumado por una elevada deuda soberana y un fuerte empobrecimiento de la población.

 

Grecia se encuentra en el quinto año de recesión y se enfrenta a unas duras medidas de austeridad impuestas por los acreedores internacionales como contrapartida para recibir créditos destinados a pagar su deuda.