Integrantes de la industria de publicidad exterior encararon a Miguel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por la corrupción que, aseguraron, impera en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi).

 

Además, le exigieron hacer públicos los acuerdos a los que ha llegado con Ricardo Escoto, director de Publicidad Rentable, quien promueve en sus anuncios a Mancera y ha sido privilegiado con el mayor número de espacios publicitarios de la capital del país.

 

Al participar en un foro de Canacintra, Francisco Méndez, presidente de la industria del neón y anuncios exteriores señaló las anomalías de la Seduvi y le pidió firmar una carta con once compromisos en torno al reordenamiento de la publicidad exterior.

 

El abanderado de la izquierda toreó al empresario, quien subió al estrado para entregarle el documento y con sorna dijo: “tiene las letras muy chiquitas”.

 

De esa forma, intentó salir del paso ante los inconformes, pero de inmediato salieron las pancartas y comenzaron los reclamos en voz de Paola Nava, integrante de la industria, quien reclamó la preferencia que existe por parte del GDF con el empresario Ricardo Escoto.

 

A causa de las protestas, que en el equipo de Mancera identificaron como promovidas por simpatizantes de Isabel Miranda de Wallace, dueña de la empresa Showcase y candidata del PAN al GDF, el ex procurador capitalino dio por concluido su diálogo con los miembros de la Canacintra.

 

Al preguntársele a Mancera sobre las denuncias de corrupción en la dependencia respondió: “Habrá que resolverlas con gobierno, ya viste que fue con Seduvi”.

 

—¿Cuál es su relación con Ricardo Escoto?

 

—La relación hay que preguntársela a la gente de campaña, de relación no tengo ninguna”.

 

-Se ha visto a Escoto en su casa de campaña…

 

—Eso no implica que tenga una relación, ahí están lo espectaculares, ¿no?

 

Al señalársele que varios de sus espectaculares están en azoteas, lo cual prohíbe la Ley de Publicidad Exterior del DF, Mancera dijo que lo revisará porque hasta ahora desconoce dónde están ubicados.

 

Sobre la opacidad que hay en la entrega de licencias para anuncios espectaculares, Mancera se deslindó. “Es un tema de gobierno, a mi pregúntame de la campaña”.

 

—Pero usted aspira a gobernar…

 

—Ahorita yo no tengo por qué conocer el padrón de publicidad.

 

Miguel Ángel Mancera se negó a opinar sobre la señora Wallace y sus empresas de publicidad exterior.

 

“Cada quien sabe cuáles son las empresas que están operando regulares, irregulares, son temas de gobierno y creo que si lo preguntan a las áreas de gobierno les podrán darles una mejor explicación”.