Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, acusado de incumplimiento de contrato y fraude en Estados Unidos junto con colaboradores del primer círculo del candidato Enrique Peña Nieto, dijo que no conoce al demandante José Aquino ni las acusaciones en su contra.

 

En entrevista en MVS Noticias, primera emisión, Ramírez precisó que no posee ninguna empresa ni conoce la denuncia.

 

“No conozco a Aquino, él falsificó documentos y los presentó (…) no conozco los documentos, no conozco a las personas, desconozco la relación mercantil con Aquino, me deslindo y soy el primer interesado en que se aclare la situación”, expresó Ramírez González.

 

El empresario admitió sólo encuentros con el candidato en foros del sector agropecuario.

 

Aseguró que quizá pro su tarjeta de presentación es que el empresario México-estadounidense tenga sus referencias pues “la he repartido a muchas personas”.

 

En tanto, como réplica el presidente de Frontera Television Network (FTN) envió un mensaje a la redacción del programa para desmentir a Ramírez, precisando que tuvieron al menos 10 encuentros en diciembre de 2011 y que hay personas que pueden constatarlo.

 

José Aquino interpuso una demanda en Estados Unidos mostraba por Aquino, en la que señala que fue defraudado por 56 millones de dólares, incluye además las acusaciones por incumplimiento de contrato, falso testimonio y desagravio por mandato judicial.