Eduardo Sánchez, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), califica de “vulgar extorsión” la denuncia interpuesta por José Aquino, propietario de Frontera Television Network (FNT), a colaboradores de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por la coalición Compromiso por México.

 

Asegura que a inicios de la campaña, un señor de nombre Carrillo Garza Sada, se acercó a la campaña como proveedor para proponer una campaña y promover a Enrique Peña en Estados Unidos, pero debido a que esto no se permite en la ley, se le rechazó.

 

La denuncia interpuesta en Estados Unidos mostraba por Aquino, en la que señala que fue defraudado por 56 millones de dólares, incluye además las acusaciones por incumplimiento de contrato, falso testimonio y desagravio por mandato judicial.

 

Al respecto, el vocero del PRI afirmó que hace unos meses apareció un señor llamado Francisco Javier Torres González, quien se presentó como director general adjunto de grupo financiero Inbursa, exigiendo un pago por 5 millones de dólares a cambio de no emprender acciones legales, marcando como fecha límite el 14 de mayo pasado.

 

El PRI desconoce denuncia

 

Por su parte, Rodrigo Gallard, colaborador de Luis Videgaray, manifestó a través  de un comunicado de cuatro puntos del PRI, su postura respecto a la denuncia que interpuso Aquino.

 

Los puntos íntegros que  emitió el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

 

  • Hace un mes se presentó  una persona con dos contratos de servicios para exigir un pago por 5 millones de dólares.
  • En ninguno de esos contratos aparece el PRI ni el nombre de ninguna persona vinculada a Enrique Peña Nieto.
  • Esta persona – de la que no se proporciona el nombre-amenazó con emprender acciones legales y mediáticas en caso de no realizar el pago exigido.
  • Por dichas amenazas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante la Procuraduría General de la República (PGR)

 

 

One reply on “PRI aduce extorsión por demanda contra campaña de Peña”

Comments are closed.