Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el último debate de aspirantes al gobierno de la ciudad debe ser difundido ampliamente para que los capitalinos conozcan las propuestas de los candidatos.

 

Marco Antonio Michel, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), reprochó que el PRD haya sobreprotegido a su abanderado al GDF, Miguel Ángel Mancera.

 

“Parecería que la fuerza política vinculada al candidato Mancera está tratando de cuidarlo hasta el extremo para tener la menor exposición a tiempos de radio y de televisión, que son los que van a permitirnos en este debate”, dijo.

 

Al igual que Paredes, Michel lamentó que no hayan tomado medidas para promover una mayor audiencia para el debate.

 

“Hemos estado insistiendo ante las autoridades del Instituto Electoral, ante el propio Instituto Federal Electoral a que nos ayude a que esos canales se vuelvan más amplios, para que la ciudadanía tenga una mejor apertura y conocimiento del debate”.

 

El priista señaló que entre 600 a 800 mil televidentes o radioescuchas  siguieron el primer debate entre aspirantes al gobierno del DF.

 

“Nos parece que es un número todavía muy pequeño el de gentes que pudieron ver a sus candidatas y candidato a jefe de Gobierno desempeñarse en un debate de esta naturaleza”.

 

Por la mañana, Paredes fue testigo del compromiso firmado por los 27 candidatos a diputados federales en el DF de la alianza PRI-PVEM.

 

Los compromisos de la agenda de su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, buscan el incremento a los salarios y diversas medidas para mejorar la economía de los habitantes de la ciudad.

 

“Que este esfuerzo que se realice se proyecte en el bienestar de las familias de los mexicanos, que estas decisiones estratégicas de gran política económica puedan incidir en los bolsillos de todas las personas, en la capacidad de satisfacer sus necesidades y que haya mejores condiciones de vida”, pidió la priista a los candidatos.

 

Aseguró que la principal tarea que tendrán en la Cámara de Diputados será lograr leyes que generen este beneficio.

 

“Va implícita la determinación de que esta plataforma pueda proyectarse no sólo en programas públicos sino en una legislación que garantice su continuidad, que además dé la certeza que lo hacemos por una convicción social”.