Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Movimiento Progresista, dijo estar dispuesto a firmar cualquier documento en el que quede plasmado que respetará los resultados de las elecciones del 1 de julio, en respuesta al desplegado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

El candidato de las izquierdas aseguró que confía en que ganará y en que no habrá ningún riesgo de fraude electoral e incluso presumió la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo, tiene la estructura para cuidar el voto en los próximos comicios.

 

Los empresarios del país publicaron este miércoles un desplegado en donde le piden a los candidatos presidenciales que después del 1 de julio, México debe continuar en paz y trabajando por un mejor futuro y suscribir este compromiso por escrito.

 

Ante ello, López Obrador se dijo dispuesto a firmarlo sin problema alguno, aunque, aclaró que lo complicado será abrir un espacio para un evento de esta naturaleza pues, agregó, “ya no tiene tiempo de acudir a ningún evento pues todo está programado en su agenda de campaña.

 

“Ninguna duda, que no se malinterpreten las cosas, vamos a respetar los resultados, así es la democracia, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda y hoy tenemos gran organización para defender los votos y para hacer valer la democracia”, sostuvo el político tabasqueño en su llegada a La Paz, Baja California Sur.

 

Saluda actitud de CCE

 

Sin bien, señaló que insistirá en que los patrocinadores de Peña Nieto están nerviosos por su repunte, destacó que ve otra actitud en los miembros del CCE.

 

Agregó que lo del nerviosismo lo constata pues a diario presentan denuncias y acusaciones en su contra.

 

Tras ser cuestionado sobre si pediría a Vázquez Mota en algún momento que decline por su candidatura, aseguró no creer en el voto útil, sino en el voto razonado.

 

Confió en que la gente tiene suficiente información para votar el próximo 1 de julio.

 

Ataques no deben ocurrir; destaca #YoSoy132 ya se deslindó

 

Sobre las agresiones a la camioneta del candidato priista, Enrique Peña Nieto ocurridas en Puebla la víspera, asegura “no deben ocurrir”.

 

Destacó que el movimiento estudiantil #Yosoy132 ya se deslindaron de los hechos.

 

Aseguró que pese a estos eventos, dijo no ver ningún riesgo de violencia y precisó que él ni su campaña están detrás de ningún tipo de provocación ni tampoco mandó a nadie.