La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó el hallazgo de 14 cuerpos abandonados en una camioneta en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho Los Cuates.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que inició una averiguación por el hallazgo de los cadáveres, localizados en el interior de una camioneta Nissan color blanco con placas del estado de Tamaulipas.

 

Las tareas del levantamiento de cuerpos concluyeron aproximadamente a las 7:00 horas del día de hoy, cuando los trabajos de periciales determinaron que los restos pertenecían a 14 personas.

 

En octubre pasado el Gobierno federal puso en marcha la operación “Veracruz seguro” con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la región, sacudida por una ola de violencia.

 

La medida llegó tras los hallazgos de los cuerpos sin vida de 32 personas en tres viviendas, así como de otros 35 cadáveres arrojados en una transitada avenida de la zona turística de Veracruz.

 

Las matanzas fueron atribuidas al cártel Jalisco Nueva Generación, que disputa a la organización criminal Los Zetas el control de Veracruz, donde también operan el cartel del Golfo y algunos reductos de La Familia Michoacana.