La Procuraduría de Jalisco ha confirmado que son 20 los cuerpos que han sido encontrados en con evidentes signos de tortura, en lo que podría ser un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

 

Los primeros 18 cadáveres estaban dentro de dos camionetas que fueron aparcadas cerca de un motel situado en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, ha precisado el procurador Tomás Coronado Olmos.

 

Más tarde, fueron encontrados otros dos cuerpos en una carretera del municipio de El Arenal, en el sector de Valles de Jalisco, por  lo que no descarta que estas dos nuevas víctimas tengan alguna relación con las encontradas anteriormente.

 

Ninguno de los cuerpos ha sido identificado, aunque la Procuraduría ha precisado que todos son hombres. Además, debido a que presentan signos de tortura no se descarta que se trate de miembros de bandas relacionadas con el crimen organizado.

 

El procurador del estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó ayer del hallazgo de cabezas y otros restos descuartizados dentro de dos camionetas abandonadas en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

 

Los cuerpos fueron hallados a la altura del restaurante los Burritos de Moyahua, en la brecha conocida como La Querencia.

 

Los restos humanos fueron localizados después de que una comandancia policial de la zona recibiera a las 07.48 de la mañana una llamada telefónica anónima de una mujer que daba cuenta de los cadáveres.

 

Hasta el momento se desconoce tanto el sexo como la identidad de las víctimas.