A 16 días de que terminen las campañas, el PAN iniciará su trabajo para recuperar la delegación Cuajimalpa, que gobiernan actualmente.

 

La diputada federal Kenia López se desistió del juicio de inconformidad por el aval a los resultados de la elección interna para dejarle libre el camino a Camilo Campos, candidato panista en Cuajimalpa.

 

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, celebró la “prudencia” de López, sin embargo, aseguró que la ausencia de campaña en la demarcación generará un impacto negativo en su propio desempeño y el de la abanderada presidencial panista Josefina Vázquez Mota, por lo que tendrán que reforzar el trabajo.

 

“Está bien que se hayan puesto de acuerdo. Ante tanta confusión que hay en la ley, qué bueno que cupo la prudencia en uno de los dos”, dijo Wallace.

 

No obstante, reprochó que las autoridades electorales hayan afectado a Acción Nacional al no respetar los tiempos de resolución de los conflictos del proceso interno.

 

“Indudablemente tendremos que hacer campaña, ya estamos a muy poquitos días y no hemos podido hacer campaña en Cuajimalpa. Eso nos va a afectar a todos, me va a afectar a mí, le va a afectar a Josefina, nos afecta a todos este tipo de confusiones que hay por la ley, pero lo más importante es que hagamos equipo y sumemos para poder ganar las elecciones”.

 

Isabel Miranda de Wallace realizó un volanteo en el cruce de Francisco Yáñez y Eje 3 Oriente, en la delegación Iztapalapa.

 

La activista saludó a taxistas y convivió con ciudadanos, quienes le externaron su preocupación por los niveles de inseguridad.

 

Al respecto, señaló que la ciudad es muy insegura, pero lo alarmante es que en delegaciones como Iztacalco la gente ya empezó a advertir que hará justicia por su propia mano.

 

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta las demandas de los ciudadanos, a fin de evitar más violencia.

 

Por la tarde, Miranda de Wallace se reunió con organizaciones sindicales, las cuales se comprometieron a respaldarla e hicieron denuncias sobre los abusos del gobierno en la ciudad.

 

Más tarde, la activista fue arropada por la primera dama, Margarita Zavala, quien organizó un acto y le ofreció su respaldo.