En sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar libre alcanza una cotización máxima a la venta de 14.19 pesos, 12 centavos más respecto al cierre previo, mientras que el precio más bajo a la compra es de 13.61 pesos.

 

Por su parte, el euro se oferta este lunes en un precio máximo a la venta de 17.93 pesos, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.179 pesos.

 

Pese al apetito por el riesgo, la entrada de dinero a la economía mexicana no ha sido suficiente para fortalecer al peso, toda vez que al inicio de la jornada, la solicitud de España de una línea de crédito para recapitalizar la banca se tomó de manera positiva, explicó Grupo Financiero Monex.

 

Expuso que a lo anterior se suma el temor de que otras economías, como la de Italia, siga los pasos de España y solicite un rescate.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República es de 14.0531 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial.