A unas horas del inicio del concierto gratuito de Justin Bieber en la explanada del Zócalo, ya unas 70 mil personas lo esperan. Sin embargo, será hasta las 19:00 horas cuando concluya el ingreso de los fans. Aún hay expectativa para ver si logra superar el récord de asistencia del último concierto de Paul McCartney.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó listo el operativo especial de seguridad y vialidad que aplicará esta noche por el concierto de Justin Bieber en el Zócalo capitalino, al que se prevé la asistencia de 200 mil personas.

 

En la parte de adelante, los privilegiados ya se han instalado varios campamentos de descanso para esperar la aparición del cantante canadiense.

 

Las altas temperaturas cercanas a los 29 grados empezaron a mermar a algunos,  que aguardan desde el pasado viernes para ver a su ídolo. Tan sólo este lunes se han atendido a unos 20 adolescentes por deshidratación e insolación.

 

Durante el recital participarán cinco mil 827 policías, 256 vehículos, dos helicópteros, además de las videocámaras de vigilancia con las que se ayudarán para mantener el orden público, destacó la SSPDF.

 

El tránsito vehicular a la Plaza de la Constitución se cerró desde la noche del sábado.

 

Una vez que la plancha del Zócalo alcance una capacidad 80 mil personas, ya no se permitirá el ingreso de ninguna más. Las personas que se queden fuera podrán seguir el espectáculo en las siete pantallas que se colocarán en la periferia.

 

Para ingresar al Zócalo habrá 11 filtros de revisión y seguridad donde personal del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, con equipo garret, impedirá el ingreso de armas, objetos punzocortantes o de vidrio, juegos pirotécnicos, aerosoles y bebidas alcohólicas, entre otros artículos.

 

A su vez, el Gobierno del Distrito Federal instaló carpas de atención médica y puestos de hidratación, por lo que desplegó 40 médicos y 40 enfermeras distribuidos en turnos de las 05:00 a las 00:00 horas y atenderán a los asistentes que lo requieran.

 

Los puestos de atención médica están en los 11 accesos a la plancha del Zócalo y se ha dispuesto de 12 ambulancias.

 

Los puntos de hidratación están en la parte frontal del escenario y en las calles Pino Suárez y Corregidora; en 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo.

 

Las pantallas gigantes están en el cruce de Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma, agregó. (Notimex)