Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, comenzó a reforzar su trabajo en la delegación Cuajimalpa, donde el partido en el gobierno se ha desfondado a causa de las divisiones internas de Acción Nacional.

 

Para iniciar la semana, el abanderado de las izquierdas al GDF acudió a realizar sus actividades físicas en el deportivo Cacalote, en la demarcación, y aseguró que van a ganar la elección del 1 de julio para recuperar los espacios públicos que han sido privatizados en el gobierno de Carlos Orvañanos, actual delegado de Cuajimalpa.

 

“Así lo vamos a hacer, lo vamos a hacer juntos, es como se va a ganar Cuajimalpa, vendremos para celebrar después del triunfo y a recuperar los espacios públicos para hacer más deporte”, prometió ante niños aficionados al boxeo y padres de familia.

 

Aseguró que la izquierda ya trabaja en lograr carro completo y “las delegaciones panistas las vamos a recuperar”.

 

El candidato ha comenzado a reforzar a los candidatos que disputan los espacios de la oposición. Por ello, acompañó a Rosendo Gutiérrez, leal a Marcelo Ebrard, quien de acuerdo con algunas encuestas tiene ventaja sobre el ex perredista Adrián Ruvalcaba que abandera al PRI-PVEM.

 

Los candidatos de las coaliciones de izquierda y del PRI-PVEM han ganado terreno en Cuajimalpa, debido a que al aspirante del PAN, Camilo Campos, se le ha retirado en dos ocasiones la candidatura y su partido aún pelea en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se reasigne a Kenia López como su abanderada.

 

Al respecto, Mancera dijo que acompañará a los candidatos a delegados en donde ya haya espacios reservados en la agenda, pero visitarán las delegaciones panistas.

 

Comentó que lo que están buscando es que haya una votación abundante y que la gente decida con libertad.

 

“Hay que seguir platicando lo que queremos hacer, es de lo que se trata: de comunicar la propuesta”.

 

Acompañado de Luis Rosendo Gutiérrez, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, el ex procurador capitalino dijo que es necesario recuperar los centros deportivos porque en la actualidad la delegación cobra por los servicios y hay gente que no puede pagar por ello.

 

“Se va a recuperar, sabemos que necesita mucho mantenimiento la pista, es un buen espacio, la cancha de fútbol está concesionada hasta donde estaba yo entendido, cobran por jugar; eso es lo que no queremos, que haya lugares en donde no pueda acceder todo mundo”.