Guerrero. Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos jefes de plaza al servicio del grupo delictivo de “La Barredora”.

 

En el marco de los trabajos del Operativo Guerrero Seguro, la policía detuvo a Jorge Luis García Jacinto, alias “El Camote”, de 45 años, a quien se le ubica como se encargado de coordinar y ordenar el secuestro y homicidio de integrantes de grupos antagónicos; además de realizar extorsiones y cobro de piso.

 

La detención se logró por el seguimiento de las investigaciones generadas tras la detención en mayo pasado de Jesús Ricardo Tapia López, alias “El Chuy de Sinaloa”, quien es identificado como uno de los líderes de la misma organización delictiva.

 

Además de García Jacinto, se logró la detención de Santacruz Casiano Castro, alias “El Santa”, Sergio García Moreno, alias “El Fello”, presunto jefe de plaza y Danae Sotelo Patiño, alias “La Dana”, presunta distribuidora de droga en Acapulco e informante de los movimientos de distintas autoridades.

 

A los detenidos se les aseguraron un vehículo con placas del Distrito Federal, tres armas, cartuchos útiles, chalecos tácticos, siete teléfonos, documentación diversa y una bolsa de 600 gramos de polvo blanco, aparentemente cocaína.

 

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las personas y objetos asegurados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica.